La popularidad del ejercicio extremo sigue siendo la misma, los médicos en el departamento médico de rehabilitación "siguen conduciendo"

La serie de calificación olímpica · La competencia de Shanghai se celebró con éxito en Huangpu Binjiang.Si bien aprecian las maravillosas competiciones, los ciudadanos también han aumentado sin precedentes, pero los proyectos como la escalada, el skate, las bicicletas de tipo gratuita y la danza de Perak son extremadamente arriesgados y pueden causar fácilmente varias lesiones deportivas, como la abrasión, la tensión, los revueltos y las secadoras. Dislavo, fracturas, etc.

Para los ciudadanos que desean probar estos proyectos, el Dr. Gu Xiaoding, jefe de la división médica de rehabilitación de la sucursal Huangpu de la universidad nueve, dio algunos consejos prácticos:

1. Hacer caluroso: CALIENTE es el núcleo de la preparación de actividades, incluido el ejercicio aeróbico, el estiramiento dinámico, la actividad muscular básica y la actividad articular. Los músculos, aumentan la flexibilidad de las articulaciones, hacen que la flexibilidad de las articulaciones, para que la flexibilidad de las articulaciones pueda hacer la flexibilidad de las articulaciones, para que la flexibilidad de las articulaciones pueda hacer la flexibilidad de las articulaciones, de modo que la flexibilidad de las articulaciones puede hacer la flexibilidad de la articulación.

2. Preparación de la dieta: no coma 2 horas antes del ejercicio.

3. Configuración del equipo: verifique si el equipo deportivo es completo y adecuado, incluida la ropa deportiva, los zapatos, el equipo de protección, etc.Asegúrese de que el equipo pueda proporcionar protección y comodidad suficientes, y evitar lesiones debido a problemas del equipo durante el ejercicio.

4. Ajuste psicológico: Descansa lo antes posible la noche antes del ejercicio para garantizar un sueño suficiente.Evite estar demasiado emocionado o nervioso antes de hacer ejercicio, mantener una actitud positiva y un buen estado emocional, ayudando a invertir mejor en ejercicio.

Si daña accidentalmente durante el ejercicio, el tratamiento de emergencia correcto es esencial para reducir el grado de daño y promover la rehabilitación.

1. Detente la hemostasia y las heridas limpias.Para las heridas hemorrágicas, la hemostasia debe realizarse de inmediato.Puede usar compresión y hemostasia, presionar suavemente la herida con una gasa limpia o un pañuelo, e intentar mantener la presión y la estabilidad lo más posible para evitar un esfuerzo excesivo para aumentar la herida.Después de la hemostasia, la herida debe limpiarse y enjuagar suavemente las manchas de suciedad y sangre alrededor de la herida con solución salina fisiológica o agua para reducir el riesgo de infección.

2. Aplicación de hielo y tratamiento de compresa en frío.En los primeros días posteriores a la lesión, se deben realizar compresas de hielo o frío.La aplicación de hielo puede reducir los vasos sanguíneos, reducir el sangrado y la hinchazón, al tiempo que reduce el dolor.Puede usar paquetes de hielo o toalla húmeda congelada para hielo.Preste atención para evitar el hielo durante demasiado tiempo para evitar la piel de congelación.

3. elevar el ciclo de promoción de la extremidad afectado.Por la lesión de las extremidades inferiores, la extremidad afectada debe elevarse para promover el flujo sanguíneo y reducir la hinchazón.Puede usar almohadas o toallas dobladas para elevar la extremidad afectada para que sea más alto que el nivel del corazón.Al elevar la extremidad afectada, debe garantizar la comodidad y evitar el estiramiento excesivo o la compresión de la lesión.

4. Arregle la lesión y el desplazamiento.Para fracturas o daños en el movimiento de la dislocación articular, el tratamiento fijo debe realizarse inmediatamente para evitar un mayor desplazamiento de las extremidades heridas.Puede usar vendas, gasas y otros elementos para una fijación simple para mantener la estabilidad de las heridas.Cuando se fije, preste atención al aflojamiento moderado, evitando demasiada opresión que hace que se bloqueen la circulación sanguínea.

5. Alivio y observación del dolor.En el proceso de tratamiento de emergencia, si el dolor es insoportable, puede tomar una cantidad apropiada de medicamentos más altos para aliviar el dolor.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las drogas no son universales, y hay efectos secundarios y contraindicaciones.Al mismo tiempo, debemos observar de cerca los cambios en las condiciones heridas, como empeorar el dolor, expandir la hinchazón y la sensación anormal, etc., debe buscar tratamiento médico a tiempo.

6. Evite las compresas calientes y el masaje.En la etapa temprana de la lesión, no use compresas calientes o métodos de masaje para lidiar con las heridas.Las compresas calientes pueden aumentar el sangrado y la hinchazón, mientras que el masaje puede aumentar el daño tisular y el dolor.Después de esperar la estabilidad de la lesión, tome medidas de rehabilitación como compresas calientes o masajes bajo la guía de un médico.

7. No postergue en el tiempo.El tratamiento de emergencia de la lesión del ejercicio es solo medidas preliminares.Por lo tanto, después de completar el tratamiento de emergencia, debe buscar tratamiento médico lo antes posible para buscar la ayuda de un médico profesional.Los médicos formularán los planes de tratamiento apropiados basados ​​en lesiones para ayudar a los pacientes a recuperar la salud lo antes posible.

Gu Xiaoding introdujo que la División Médica del Departamento de Rehabilitación tiene ciertas ventajas en el tratamiento de lesiones deportivas.Al mismo tiempo, debido a que la terapia tiene las características de un tratamiento de fármacos no fármaco (o muy pequeño) y el tratamiento no invasivo, la superioridad de la terapia de fisioterapia es muy obvia.El uso de métodos de fisioterapia puede resolver muchos problemas en el daño por ejercicio agudo.Por ejemplo: la terapia ultravioleta puede tratar los rasguños de la piel;La fisioterapia también puede resolver muchos problemas en el daño por ejercicio crónico.Tales como la terapia ultrasónica para tratar el daño al movimiento crónico de los tejidos blandos, como el tendón muscular y los ligamentos, y prevenir la adhesión de los tejidos blandos; El nervio motor y la emoción muscular y alivian el dolor.